Hasta Marchena se desplazó nuestro equipo para realizar el montaje de esta espectacular y encantadora cocina SOHO laca. Los clientes, unos amigos ya conocedores de nuestro trabajo, confiaron en el buen hacer de Cocinova para equipar esa estancia de su vivienda.

La cocina SOHO laca es de Dica, y combina una encimera HPL en madera en la península con una encimera porcelánica blanca en la zona de aguas. Con respecto al resto del equipamiento, aparecen importantes marcas como Electrolux, Faber, Blanco y GRB.

¿Qué es lo más destacable en esta cocina?

Damián y Vito, nuestros amigos en Marchena, tienen ya su cocina SOHO integradora, abierta a otros espacios de la vivienda, pero también atemporal. Es el color blanco y el diseño clásico de los muebles, sin tiradores, lo que le ofrece este aspecto neutro y al mismo tiempo agradable y coqueto.

La encimera HPL de la península, en tono madera, sirve como elemento de contraste frente a tanto blanco, que solo se rompe por los electrodomésticos integrados en un mueble columna junto a la zona de aguas.

Justo la pared contigua a este mueble columna es otro elemento que aporta color, pues los ladrillos vistos sirven para reforzar ese contraste con el color blanco que se inició con la encimera en madera.

La península, además de ser el espacio de cocción y trabajo, es un lugar de almacenamiento, y puede servir a su vez como área para pequeños aperitivos. Sobre esta, en un falso techo, la campana extractora.

En el apartado de iluminación cabe reseñar la cercanía al exterior, con una puerta de acceso a la calle acristalada que ofrece luz natural a la cocina y el salón, y varias ventanas que potencian la iluminación natural, tanto en el salón como en la cocina.

Por último, no debemos olvidar el aplacado sobre la zona de aguas, para evitar salpicaduras que dañen la pared. En definitiva, una cocina SOHO atemporal, que integra elementos clásicos con otros más contemporáneos y que responde a la perfección a las necesidades de esta familia en Marchena.