Una cocina hasta el techo, eso es lo que tienen Mari Carmen y su familia en su espectacular vivienda. La suya es una cocina perteneciente a la nueva colección de Dica 2021. Con una disposición a modo de isla, el modelo que han escogido es Milano, en color Nude, con el elemento diferenciador de las columnas hasta el techo.

Esto es lo más sorprendente y atractivo de esta estancia, que ya de por sí resulta muy agradable visualmente. Al entrar en la cocina salón, sorprende la inclusión de muebles columna tan altos que dan la sensación de tratarse más de armarios propios de dormitorios que de un espacio para cocinar.

La cocina hasta el techo se combina con una espectacular encimera porcelánica de Inalco, modelo Storm en color negro con canto simple. El contraste que ofrece este elemento a la propia cocina, con un color más sobrio, ofrece mucha elegancia a la estancia. Esta selección de colores es muy acertada para propiciar la entrada de luz natural.

Una disposición diferente y original

A simple vista la cocina sorprende en el aspecto visual, pero genera sensación de vacío y de que faltan elementos. La realidad se aleja por completo de esta visión. La encimera aporta el espacio suficiente de trabajo a la estancia, con las áreas de cocción y limpieza bien separadas.

Al ser una cocina hasta el techo con formato isla con cajones de almacenamiento, la encimera es de techo, muy oculta para no generar ningún tipo de impacto visual. La propia encimera sirve como lugar para aperitivos y cenas ligeras. No se incluyen tiradores en ningún mueble, para potenciar esa idea de amplitud en el espacio.

Los electrodomésticos son Frecan, Balay y Electrolux y destaca especialmente el frigorífico de dos puertas. Tanto este elemento como el horno y el microondas están encajados en los muebles columna.