En Cocinova somos amantes de los retos, y justo eso es lo que nos proponía Lola para habilitar su cocina blanca impoluta. El montaje, realizado en Mairena del Alcor, ha supuesto varios días de trabajo debido a las dificultades presentes.
Se trata de una estancia distribuida en tres ambientes diferentes en los que ha sido necesario adaptarse a las medidas preestablecidas. En esta cocina blanca impoluta de Dica, modelo Milano 45, el color es lo que más destaca en toda la instalación, pero el gran desafío ha sido la fabricación de piezas a medida para que encajen a la perfección en el espacio disponible.
Más allá del dominio del color, con la cocina y golas en blanco, fusionada con la propia encimera de Inalco en esta misma tonalidad, el toque de contraste lo aportan los marcos de las puertas, las vigas en el techo y la ventana al exterior, en tonos marrones que ofrecen aires rurales al conjunto.
Una cocina abierta pero muy encajada
Los electrodomésticos que completan la estancia son de Electrolux, Frecan, Franke y Blanco. La disposición de esta cocina blanca impoluta es muy tradicional, en forma de U ocupando tres fondos del espacio disponible.
Pero al mismo tiempo es una cocina abierta a otros ámbitos de la vivienda. Esa particularidad es la que le hace ganar en interés. A su vez, una gran ventana tras la zona de aguas aporta suficiente cantidad de luz para iluminar todo el espacio. El color blanco amplifica esa entrada de luz.
En esos tres ambientes mencionados cabe reseñar la presencia de vinoteca, un pequeño barril para vinos y más espacio de almacenamiento, para satisfacer todas las necesidades familiares. Los dos espacios anexos a la cocina son los que se visualizan desde las dos puertas con marcos en marrón.