Con este montaje en Sevilla nos enfrentábamos a un reto mayúsculo, una cocina fabricada a medida y donde también hemos instalado todos los armarios de esta espectacular vivienda.. El resultado es impresionante, como se puede apreciar en las imágenes.

La cocina es de Dica, modelo Cadete en lavado blanco mate, fabricada según las indicaciones sugeridas por el cliente, lo que añade dificultad a este trabajo. Lo más sorprendente de la estancia son sus dimensiones, muy amplias para facilitar el tránsito, mejorar la visibilidad y trabajar cómodamente.

En nuestro caso, estas amplias dimensiones nos han permitido ejecutar el proyecto con un buen nivel de detalle. Esta cocina fabricada a medida es perfecta para disfrutar del tiempo en casa.

Amplitud y pureza visual

Esos dos elementos son los que hacen relevante a este espacio. La cocina combina el blanco de la laca con una encimera porcelánica touché con vetas naturales que proporcionan amplitud a la estancia.

A esto se suma el propio diseño de la estancia, en una disposición clásica lineal, con la zona de cocción y la de aguas en un mismo fondo, escoltado por un ventanal con iluminación directa desde un patio. Sobre la encimera, muebles altos de almacenamiento y la campana extractora. Horno y microondas aparecen encajados en otro mueble columna, en uno de los laterales de esta cocina fabricada a medida.

Los electrodomésticos son de AEG. Frecan y Blanco completan la dotación de equipamiento. Los armarios son lacados en blanco mate con tiradores negros. En este montaje también se han ejecutado trabajos en el gimnasio y la habitación de matrimonio. Incluso hay elementos que podrían estar dentro de la cocina, pero se han aprovechado otros lugares de la vivienda. Hablamos de una completa vinoteca que complementa los armarios.

El espacio resultante es muy luminoso y amplio. Genera una sensación de confort y es muy agradable a la vista, con una perfecta sintonía entre mobiliario y electrodomésticos, elementos decorativos e iluminación. A su vez, el color blanco dominante invita al orden y la limpieza.