En Cocinova recibimos encantados todo tipo de propuestas, pues nuestro trabajo no solo se centra en el montaje e instalación de cocinas, sino que va más allá. Un ejemplo claro de esta dinámica es la ampliación de cocina para un lavadero en la vivienda de Carlos y Laura.

Como vemos en las imágenes, el diseño del lavadero responde al mismo criterio que el de la cocina, va a juego con el resto de mobiliario y ofrece una percepción de continuidad visual en toda la estancia que solo se rompe por el color metalizado de horno y microondas y la encimera, también en tono claro no tan pronunciado. 

Esta ampliación de cocina para un lavadero está formada con un modelo Milano 45 de Dica con encimera en porcelánico y fregadero inoxidable FRECAN.

El resultado es una amplia estancia equipada con cocina y lavadero, pero con solución de continuidad, todo ello agrupado en un mismo espacio y todo integrado, para no generar impacto visual negativo.

El color blanco como núcleo central de todo el espacio

Esta ampliación de cocina para instalar el lavadero destaca por la presencia imponente de los tonos blancos. Esta fórmula permite generar la sensación de mayor amplitud y limpieza visual. El espacio está totalmente liberado de elementos que resten incomodidad al trabajo, como tiradores en muebles y cajones.

Además, los electrodomésticos están también ocultos en muebles columna, con suficiente espacio de almacenamiento, para potenciar esta idea de comodidad y asepsia. 

La inclusión del lavadero en la cocina es una solución interesante para ganar funcionalidad a un espacio ya de por sí productivo. El diseño presente en la ampliación de cocina de Carlos y Laura integra dos ideas, ocupar un mismo espacio con dos tareas básicas: cocinar y la colada, pero integrándolo todo en un espacio agradable a la vista.