Una vez más acudimos hasta El Viso del Alcor para el montaje de una cocina para una joven pareja que desde el primer momento mostró absoluta confianza en nuestros servicios.

En las imágenes se puede ver cómo ha quedado la espectacular combinación de materiales, pues esta es una cocina Dica con material FÉNIX (que incluye nanotecnología) en color capucchino con madera de color nogal.

A esto se suma la encimera porcelánica de Inalco en modelo Larsen con aplacado incluido. El aplacado, además de aportar un toque más distinguido y elegante, es altamente funcional por su capacidad de evitar manchas y salpicaduras en las paredes. El conjunto ofrece un aire muy sofisticado a toda la estancia. El equipamiento está cubierto por electrodomésticos de la serie Cristal de Balay junto a otros aparatos Electrolux, Frecan y GRB.

Cocina abierta e integrada, sacar partido de todo el espacio

Esta cocina, con su espectacular combinación de materiales, es aparentemente a estancia abierta, pero si vamos más allá en el análisis, lo que realmente se muestra es un adecuado aprovechamiento del espacio.

La cocina Dica aparece en el fondo de una gran habitación, bien iluminada, correctamente montada y sin elementos que disturben la vista, pero la zona de los electrodomésticos está situado junto al área que sirve de comedor, que a su vez se conecta con el salón.

El modo de ocultar esos electrodomésticos para ofrecer un espacio visualmente más agradable es integrarlos en muebles columna con tonos capuccino. El resultado es un espacio de gran amplitud en el que se establece bien cuál es la zona de trabajo y cuál es la que está más dedicada al ocio, el comedor. En esta área destaca igualmente las luminarias colgantes de techo.

En definitiva, una cocina con una espectacular combinación de materiales equipada con elementos de alta calidad y que se va a convertir en un núcleo neurálgico de la vivienda.