Raquel y David ya cuentan con su nueva cocina en casa. Una elegante estancia que presume de ser funcional, atractiva visualmente y muy amplia, con una selección de elementos que sorprende por su calidad y la garantía de sus materiales. No obstante, lo más destacable de este montaje es que es una cocina sin campana, ¿verdad?

Por tanto, si no incluye campana, ¿cómo nos deshacemos de los olores y los humos propios de la cocción? Pues con la placa extractora BORA instalada en la isla. Este elemento forma parte de la espectacular cocina Dica lacada modelo Cadete 45 de David y Raquel. Es de color gris noche, con madera natural de olmo, e incluye una vitrina fumé con iluminación integrada en la parte trasera.

La vitrina en la propia isla consigue que este elemento sea multifuncional. Ya no solo es un espacio extra que gana la cocina, sino que sirve como lugar de almacenamiento, zona de comedor y hasta aporta un plus a la decoración con la iluminación trasera integrada.

Una cocina elegante, amplia y luminosa

En este montaje observamos líneas sobrias y acabados excelentes en la madera de olmo natural. Esto, sumado a las golas y zócalos en el mismo color de la puerta, y el propio recubrimiento de la isla, le confieren a la cocina sin campana de Raquel y David una armoniosa calidez ambiental.

El conjunto se completa con una encimera porcelánica veteada y los electrodomésticos, que son de Balay, Blanco y Franke. Todo este equipamiento extra ocupa el fondo de la cocina, con un aplacado sobre la zona de la encimera para ganar en higiene y limpieza.

Un último apunte sobre esta cocina sin campana. Sobre la isla aparecen dos lámparas colgantes de iluminación cálida, un detalle más para dirigir las miradas hacia esta zona, que es la absoluta protagonista del espacio.