Una cocina atemporal, pero sobre todo funcional. Eso es lo que demandaba Fina para su vivienda, y eso es lo que hemos conseguido con este montaje. 

Fina es una mujer mayor que quiere comodidad en su cocina pero que esto no esté reñido con un toque de frescura sin renunciar a la atemporalidad. El montaje ha consistido en la instalación de una cocina Dica Milano 45 en color blanco que se combina con una encimera de SIlestone modelo Unsui.

¿Qué equipamiento lleva la estancia?

Esta cocina atemporal se completa con fregadero marca Blanco sobre la encimera, zona de aguas de GRB y Franke y electrodomésticos Electrolux. La disposición de la estancia es clásica, con un diseño muy funcional y práctico en forma de U para aprovechar al máximo el espacio y tener todos los elementos a mano.

Los electrodomésticos que se incluyen son los habituales en la cocina: frigorífico, horno, microondas, placa y campana, al que hay que sumar también la lavadora. Horno y microondas no aparecen integrados en un mueble columna, como es habitual en muchas cocinas.

El fondo de la cocina es el único punto de luz natural en toda la habitación, pero es suficiente para dotar de luminosidad a todas las áreas, que estén bien distribuidas para sacar partido de las posibilidades. Los muebles y armarios sin tiradores contribuyen a ampliar la sensación de comodidad. El toque de color lo aporta la vitrina sobre la encimera, no por el mueble en sí, sino por la vajilla tan cuidada que tiene Fina.

Con este ejemplo de cocina atemporal vemos que es posible equipar una estancia al completo sin dejar de lado ningún detalle. La elección de colores neutros y la combinación entre distribución de elementos y los apartados estéticos hacen del espacio un lugar agradable para trabajar, clásico y al mismo tiempo adaptado a los nuevos tiempos.