Los muebles de la cocina pueden ser de tamaños muy variados y encontramos en el mercado opciones para todos los gustos. La amplia variabilidad se muestra también en los sistemas de apertura de armarios y cajones. Repasamos algunos de los más comunes a continuación.
Perfiles de gola con forma
Los sistemas de apertura en muebles de cocina pueden ser, básicamente, con tirador o sin tirador. Los que no incluyen tirador son los sistemas tipo gola, que tienen como aspecto más reseñable su limpieza visual. Son muy comunes en cocinas de dimensiones reducidas. Una opción para aportar color es pintar el perfil en otra tonalidad a la del resto del mueble.
Perfiles de gola plano
Una opción similar a la anterior pero en este caso el sistema gola es plano. No se utiliza un perfil de aluminio con forma, sino uno plano que se integra dentro de la propia puerta del mueble.
Tiradores vintage
Aunque los tiradores como sistemas de apertura para muebles de cocina son ahora menos populares, su presencia sigue siendo muy habitual, especialmente cuando buscamos darle un aire vintage a la cocina.
La gola push
Son sistemas de apertura que permiten acceder al interior del mueble con un pequeño toque. La contrapartida es que son más caros que otras alternativas y en ocasiones pueden desajustarse.
Los clásicos pomos
Los pomos no son tiradores, pero como sistema de apertura funciona igual. Su ventaja principal es que son muy estéticos y facilitan mucho la tarea. Además, pueden darle un toque de color a la cocina si no llevan la misma tonalidad que el mueble.
Tiradores extra large
Volvemos a los tiradores para hablar de esos sistemas de apertura para muebles que consisten en un largo tirador horizontal que recorre todo el mueble. Presentan ventajas e inconvenientes, como el resto, pero si los instalas, cuidado de no engancharlos con la ropa o con algún trapo de cocina.