Momento de confesar: nos encantan las cocinas en las que se opta por algo diferente, algo que llama la atención y da un toque distintivo. Pero no se trata de ser pretenciosos, sino de elegir aquello que de verdad va a servir a quienes la usen, que se adapte a su estilo de vida. Por eso nos gusta tanto el mueble persiana de esta cocina instalada en Mairena del Alcor, junto a otros elementos que repasamos a continuación.
Entre lo moderno y lo clásico
Tampoco hay que volverse locos buscando lo más moderno y vanguardista, pues optar por lo clásico tiene sus ventajas: no cansa. Los muebles bajos están lacados en un blanco brillo que se acerca al crema, con tiradores en plateado oscuro que se adscriben a las líneas tradicionales. Sin embargo, estas combinan perfectamente con aquello que trae aires más modernos, como el laminado en roble color tabaco de los muebles altos hasta el techo.
Hay algo que constatamos día a día en el montaje de cocinas: quienes no se adscriben a un estilo concreto, obtienen cocinas eclécticas que son igualmente encantadoras.
El mueble persiana y la encimera
Es lo que más orgullosos nos hace sentir y había que destacarlo. La encimera que lleva esta cocina es el modelo Amarula Vintage de Naturamia con canto de 4 centímetros, y nos resulta preciosa por su tono y su veteado. Combina perfectamente con otro elemento clave: la encimera volada de roble que actúa como superficie anexa, y cuyo máximo aprovechamiento se intuye por el banco que se ha colocado bajo ella.
Destacamos también el mueble persiana inserto en el conjunto de laminados de roble. Juega su papel en el diseño y la personalidad del espacio, pero además resulta práctica a la hora de ocultar y conservar.
El resto del equipo no podía ser de segunda: electrodomésticos de la serie Cristal de Balay y campana inclinada Elica en cristal negro.
En definitiva, una cocina bien equipada y elegante en la que destaca la encimera volada, el mueble persiana y el conjunto de lacados en roble. Estamos seguros de que será disfrutada por muchos años.