A este montaje llegamos recomendado por un cliente que conocía nuestra línea de trabajo, por su estudio de arquitectura. La que vemos en las imágenes es una radiante cocina Dica en la que tiene un importante protagonismo la luz natural, que es lo que consigue que la estancia ofrezca una sensación muy agradable de amplitud.

No obstante, si por algo destaca la estancia es por la presencia del lavavajillas encima de un cajón, en alto en una columna. El resto de la estancia también es muy sorprendente, tanto por el juego de luces como por el propio equipamiento.

¿Cómo es esta cocina con el lavavajillas encima de un cajón?

En las imágenes vemos una cocina blanca, una elección muy acertada debido a la potente entrada de luz natural desde el salón. El equipamiento se compone de campana Elica negra y electrodomésticos en acero, a los que se suman pequeños electrodomésticos en la encimera y un televisor colgante en un lateral.

Los electrodomésticos, no solo el microondas, están integrados en muebles columna para ofrecer mayor percepción de limpieza visual.

La cocina, más que una estancia al uso, es una cocina – comedor, y a pesar de que es un espacio cerrado, no integrado con el resto de la vivienda, no es un área de tamaño reducido. Al contrario, vemos que lo que hay espacio suficiente para trabajar cómodamente varias personas al tiempo que otras pueden estar comiendo.

La combinación de colores de la cocina con los electrodomésticos es muy acertada y evoca esa sensación de amplitud que recrea todo el conjunto. A este efecto se añade la propia altitud de la estancia.

La cocina incluye una ventana que conecta directamente con el salón, como también lo hace la puerta. Este rincón supone un hueco más por donde entra la iluminación natural hasta la zona de trabajo.