Juan Carlos y su familia ya cuentan en su vivienda con su espectacular cocina en tonos grises. En las imágenes se aprecia el marcado carácter elegante y distinguido de todo el montaje, una estancia abierta, muy agradable y que anima a pasar tiempo en ella.

La cocina en tonos grises es de Dica y predominan esos colores también en la encimera. Este elemento es porcelánico, con el tono de contraste que le aporta la leve vela blanca para crear un bonito juego de coordinación. Esa vela blanca también se aprecia en el aplacado en la misma encimera, bajo muebles altos sin tiradores.

Amplia cocina comedor bien iluminada

La estancia es de carácter abierto, con una amplia encimera que sirve a modo de lugar de desayunos, aperitivos y cenas ligeras. La distribución de la cocina es muy original, pues toda la zona de almacenamiento y los electrodomésticos ocupan un solo frente, y en el lateral, en la continuación de estos, está la zona de aguas.

La encimera está instalada en una península, continuando la sección de la zona de aguas. Hay también espacio de almacenamiento bajo la encimera, que sirve a su vez como zona de cocción. La campana de techo es de Faber y se sitúa sobre la placa. Los electrodomésticos son de Electrolux y la zona de aguas es de Franke.

El conjunto en su globalidad es una cocina en tonos grises con disposición en U pero en una estancia abierta, bien iluminada, muy amplia, y con acceso directo al exterior. La idea a conseguir con este montaje es que el espacio nunca quede interrumpido por los elementos que lo ocupan, esto es, que existen una sensación generalizada de amplitud y comodidad. Para ello, la elección de tonos grises es perfecta, por su aspecto sobrio y atemporal.