Hoy os mostramos una cocina para una casa con historia. El proyecto que se contempla en las imágenes es el resultado final de una obra a la que se le ha puesto mucho mimo debido a las características y la propia historia que acumula esta vivienda en Marchena.

En el proyecto ha participado Enrique Hidalgo, un conocido decorador e interiorista que acumula mucho prestigio en sus trabajos y en su estudio. En la cocina se han fusionado las bóvedades curvas del techo con los muebles gola rectos de la cocina Dica y el desnivel de la entrada en la estancia. Un trabajo complejo que sorprende por el ambiente cálido que ofrece al ir subiendo las escaleras hasta la cocina. 

¿Cómo está equipada la cocina?

Esta cocina para una casa con historia está equipada con una amplia encimera porcelánica de Neolith, con fregadero blanco integrado en la misma encimera. Uno de los aspectos más destacables es la campana Elica suspendida en el techo y la hornacina frente a la isla. Los electrodomésticos son Electrolux, la grifería es de RGB y la zona de aguas es de Blanco.

Más allá del equipamiento y el encaje de todos los elementos en la cocina, lo que sorprende de la estancia es su amplitud y luminosidad. La elección del color blanco junto con las vigas en madera, a juego con la campana de Elica.

La distribución de los elementos es también innovadora, con la hornacina en el conjunto de muebles y armarios y una isla central para la zona de aguas y la placa. En conjunto es una cocina muy agradable estéticamente, con acceso directo al exterior y que conforma una estancia de mayores dimensiones junto a una zona de descanso al fondo.

El trabajo de Cocinova y las proyecciones de Enrique Hidalgo ofrecen este resultado tan vistoso, una cocina para una casa con historia al gusto de Andrés y Sonia.