José Manuel llegó hasta Cocinova con una idea en mente, ejecutar un proyecto de cocina moderna, funcional, amplia y agradable para su vivienda. En este caso hay que destacar que se trata de un trabajo totalmente sostenible, pues es una cocina kilómetro 0 instalada en Mairena del Alcor.

Todo el trabajo que conlleva un montaje de este tipo, desde el proyecto hasta la ejecución final, se ha realizado bajo consenso con el propio cliente y siempre en Mairena del Alcor.

¿Cómo es esta cocina kilómetro 0?

La de José Manuel no es una cocina tradicional al uso que ocupa un espacio cerrado, sino que es una estancia abierta, integrada en el resto de la vivienda. Adentrándonos en los aspectos técnicos, esta es una cocina kilómetro 0 enmarcada, con gola, y personalizada. 

Incorpora una encimera de Dekton modelo MAKAi, con canto ingletado de cuatro centímetros, un detalle que sorprende mucho visualmente y que le da un aspecto de robustez a la encimera. La zona de aguas está conformada por grifería Franke con sistema de filtrado mientras que los electrodomésticos son Balay y Electroluz. La campana, de techo, es de Novy.

Una disposición muy habitual para una ocupación de elementos más sorprendente

Esta cocina se enmarca en un espacio abierto, muy amplio, integrada con un gran salón y con acceso directo al exterior, lo que le permite mucha entrada de luz. Pero a pesar de ser un espacio muy actual, por esta ocupación del espacio, lo que sí destaca es la propia disposición de la cocina, que responde a un diseño en forma de U, ocupando tres frentes y dejando uno abierto al resto de la estancia.

La propia amplitud de la cocina permite dejar libres dos de los frentes en la zona superior, de modo que solo existe un mueble columna que no alcanza el techo para alojar el frigorífico (de dos puertas), el horno y el microondas.