cocina-en-marchena

El montaje de la cocina de María Jesús y Cesáreo nos llevó a desplazarnos hasta Marchena. Una cocina de km0 en la que los clientes querían una estancia de calidad con terminaciones de altas prestaciones.

En las imágenes podemos ver que el gran protagonista de toda la estancia es el suelo hidráulico, que actúa como agente integrador del resto de elementos. Esta cocina en Marchena es un modelo Soho lacada de Dica. La zona de la isla y la de cocción llevan la puerta enmarcada con tirador embutido. El área de las columnas lleva el modelo 45 con chaflán y lisa lacada.

La encimera es porcelánica, color Calacatta oro venatto, con canto simple. La zona de aguas está compuesta por fregadero y grifería de Franke. Los electrodomésticos son Electrolux y AEG. La campana de pladur con grupo filtrante integrado finaliza el resto del proyecto.

Mucho más que una cocina

Cesáero y María Jesús tienen en esta cocina en Marchena una estancia que va más allá de un simple lugar en el que preparar los alimentos. La propia isla central sirve como zona de comedor, a lo que hay que sumar otra mesa accesoria.

La estancia se dispone en dos frentes, pero no están unidos entre sí, junto a la isla central. Todos ellos actúan a modo de elementos divisibles. La zona de columnas incluye el frigorífico, el horno y el microondas y sirve también como área de almacenamiento. La isla central ejerce también una doble función: comedor y almacenamiento.

Finalmente, la zona de cocción y la de aguas se superponen sobre la encimera. Sorprende también en el montaje la casi ausencia de muebles altos, pues solo aparecen en el área de columnas que integra los electrodomésticos. Las amplias dimensiones de la estancia permiten esta disposición.

Esta cocina en Marchena de altas prestaciones tiene en el suelo hidráulico el elemento más sorprendente, pero no debemos dejarnos sorprender solo por esta imagen, pues todo el conjunto de elementos combina funcionalidad, diseño y estética.