La cocina Dica en Alcalá de Guadaíra que te mostramos es el resultado de todo un proceso de asesoramiento, diseño y montaje que abarcó desde el inicio de la reforma del espacio. Un proyecto configurado así, aunque plantea retos, consigue coordinar a los agentes implicados para que el resultado sea armónico: todo casa, y todo está a gusto de la pareja. 

Moderna y funcional

La de esta pareja es una cocina acogedora y funcional que, en cuanto a estética, sigue las tendencias actuales: opta por las líneas rectas, los colores neutros y lo minimalista para sobrevivir al paso del tiempo sin cansar a la vista. 

Para aprovechar bien el espacio, se dispone en forma U: por un lado, la zona de cocinado con la placa y los electrodomésticos; en el centro, la zona de aguas y el espacio de trabajo; y el otro lateral conforma una península, por lo que tiene una doble utilidad: zona de trabajo y superficie para comer. Las sillas altas colocadas en la parte exterior así lo permiten. 

Marcas de primera

Esta cocina en Alcalá de Guadaíra es, decíamos, de la marca Dica y en blanco polar mate. Combina con una impresionante encimera porcelánica de Dekton, en concreto, el modelo Kadum. Se juega así con un binomio claro-oscuro que siempre es un acierto.

La campana es la Stripe de Elica en acero inoxidable. Aunque hoy día muchos clientes optan por empotratarla en el techo u ocultarla por completo tras los muebles de cocina, su diseño llama a dejarse ver, pues pone un punto de vanguardismo indiscutible en la cocina. 

Los electrodoméstico son Electrolux y Balay, y la zona de aguas Franke. Ojo también a los detalles, desde el práctico escurridor enrollable a las elegantes sillas, que son el modelo Nera de Cancio en madera teñida.

Todos los elementos completan una estancia acogedora, cómoda, funcional y estética. Con todo, esperamos que sus propietarios disfruten mucho de esta cocina Dica en Alcalá de Guadaíra.