Desayunos saludables y fáciles de hacer
El desayuno pasa por ser la comida más importante del día, y muchas personas siguen sin prestar suficiente atención a esta ingesta. Existe un dicho popular que dice “desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo” que potencia la primera afirmación.
Sin embargo, el estrés, las prisas y las preocupaciones provocan que mucha gente no disponga de tiempo suficiente para preparar desayunos adecuados. Para evitar esto, a continuación os proponemos varios desayunos saludables y fáciles de hacer.
Smoothie de frutas
Un buen batido de frutas y verduras, un smoothie, es una forma perfecta de comenzar el día. Combinaciones hay de todo tipo por lo que las opciones son numerosas. Una posibilidad interesante es comenzar con batidos basados en un 75% de fruta y un 25% de verduras y poco a poco acercar esos porcentajes al 50-50.
Los smoothies son desayunos muy saludables, pero sobre todo fáciles y rápidos de hacer, pues se pueden preparar la noche anterior.
Fruta y yogur
Otra mezcla clásica y eficaz que se convierte en desayuno saludable si se le añade cereales o frutos secos para aportar más nutrientes: hidratos de carbono y grasas saludables. Este es uno de esos desayunos saludables que apenas requieren tiempo de elaboración.
Bol de avena
La avena es un superalimento que admite multitud de toppings y acompañamiento. Un bol de avena con leche desnatada, leche vegetal, yogur o zumo de naranja y acompañar estas opciones con frutos rojos, frutos secos o algunas semillas puede hacer de la primera comida del día la dosis de energía suficiente para iniciar la mañana cargados de energía.
Tostada con mantequilla de cacahuete
Aunque la mantequilla o crema de cacahuete es un alimento muy calórico, también ofrece muchas proteínas y sensación de saciedad, por lo que permite no pasar hambre hasta la hora de comer. Una tostada de pan integral con mantequilla de cacahuete y un poco de mil o sirope es una combinación excelente. Si sigue habiendo hambre, prueba a añadir plátano.
Tortitas de plátano con avena
El último de los desayunos saludables es el que requiere más tiempo, pero como los anteriores, es muy rico y sabroso.
Se prepara machacando un par de plátanos y añadiendo a este puré dos huevos y un puñado de avena. La mezcla se vierte en una sartén untada previamente con mantequilla y se preparan las tortitas vuelta y vuelta.
A las tortitas se les pueden añadir miel, frutos rojos o incluso cacao líquido.
Cocinova
Desayunos saludables y fáciles de hacer